Imprimir

Presentación

 


 

Qué significa, Ágtica Edusoft?

 

Las siglas AGTICA significa; Administración y Gestión Total en Información y Control Académico.

EDUSOFT se refiere a todos los sistemas, programas y recursos técnicos que facilitan el proceso de educación y que forman parte de AGTICA. 


Un estudio de mercado revela la necesidad 

Ágtica surge como resultado de un estudio de mercado realizado en la Ciudad de México en el año 2002. El estudio de mercado tenía la finalidad de detectectar los costos de las colegiaturas entre otros aspectos de 30 instituciones educativas, el estudio se ralizó en una de las colonias con mayor población de escuelas particulares que cualquier otro lugar en México, la "Colonia Del Valle", en la Ciudad de México, (CDMX), pudiéndose contabilizar en promedio una institución educativa por cada 300 metros a entre cada escuela a lo largo de toda la colonia.

El estudio fué realizado por la empresa altavision.net que se especializa en imágen corporativa, e-commerce y mercadotécnia entre otros servicios. El estudio en cuestión, arrojó datos muy interesantes, ya que ese mercado en partricular presenta hasta la fecha una de las competencias más cerradas y peleadas por la captación de alumnos en México, pero lo que NO se esperaba dentro del estudio, fue que se detectó la gran necesidad en la gran mayoria de los colegios por tener un sistema donde pudieran llevar su administración finaciera así como la parte académica, ya que desde aquel entonces y hasta ahora, en muchos casos, se sigue llevando toda su administración en hojas de Excel y Word, y es ahí donde surge la oportunidad.  


Optimiza los procesos Administrativos y Académicos  

Ágtica Edususoft es en resumen, la manera más fácil y amigable en la que puedes sistematizar y optimizar todos los procesos administrativos y académicos que intervienen en una institución educativa. A través de nuestra plataforma en sus diferentes versiones podrás lograr este cometido, no importa de que tamaño es tu institución educativa, puedes tener 10 alumnos o 1000, Ágtica se adapta a esto. 


Brindamos ventajas únicas que nos diferencían 

Las ventajas más relevantes son: